martes, 10 de noviembre de 2009

INTRODUCCION A LAS ENERGIAS DE LOS 7 RAYOS

¿Qué son los 7 Rayos?
Son 7 corrientes cósmicas de energía.
El Maestro Djwhal Khul (maestro Tibetano) los denomina los siete canales a través de los cuales fluye todo lo que existe, y dice que en realidad no existe nada en el sistema solar, cualquiera sea su grado de evolución, que no pertenezca ni haya pertenecido a uno de los siete rayos.
En cada persona, la Presencia “Yo Soy” pertenece a un rayo, el Ángel Solar a otro y la personalidad a otro. De acuerdo al estado evolutivo en que se encuentre manifiesta una, algunas o todas las virtudes del rayo, y lo mismo ocurre con los vicios del mismo rayo.
Vamos a explicar un poco de Metafísica para que se comprendan estos términos:
Cada uno de nosotros tiene 7 cuerpos:

1. Tienes un cuerpo físico, el cual conoces perfectamente ya que lo observas con tus ojos - ya que están en el, en la misma dimensión.
2. Un cuerpo etérico, que es igual al físico, pero de un material más sutil, en el que están los centros llamados chacras.
3. Un cuerpo emocional, que es igual pero más inflado ya que recibe y envía todas las emociones.
4. Un cuerpo mental inferior, que es la mente común - reflejo de otros - el intelecto; el que absorbe las enseñanzas que recibe.

Estos cuatro cuerpos son lunares, forman tu personalidad. El alma los anima en cada encarnación (por eso recibe el nombre de anima). Son los vehículos que usas para estar en la Tierra, ya que sin ellos te sería imposible manifestarte aquí.
Pero tienes tres cuerpos Solares, que son tu parte espiritual, que no encarnan, que no los afecta la luna, sino el Sol:
5. Tu cuerpo Mental Superior, es el pensador en ti. Recibe diferentes nombres ya que él es tu conciencia Crística - tu Cristo -, tu Maestro Interior, tu Ángel Solar. El es el camino hacia tu Chispa Divina.
6. Tu cuerpo Causal, es como una esfera de luz, con los colores de los Siete Rayos.
7. Tu Presencia Yo Soy - o Mónada- es la Chispa Divina en ti (Dios para ti).
Para explicar todo esto de forma más sencilla, diremos que cada rayo tiene virtudes especiales, vicios y virtudes a adquirirse y que depende del estado evolutivo de cada uno, lo que manifieste; como todo siempre está en la espiral de evolución los vicios se irán trocando en virtudes.
En las meditaciones, tenemos la oportunidad de aumentar las virtudes de los rayos que estén irradiando en cada una, con diferentes combinaciones de éstos, y de eliminar los vicios; meditando profundamente durante todo el mes sobre las virtudes correspondientes.
Un concepto fundamental es que los Rayos son entidades vivas, ellas oyen, ellas responden, ellas actúan, ellas son la sustancia de Dios en acción. Sin dejar de recordar que los Rayos son Amor, son Inteligencia. Vida, Verdad, ellos contienen todas las virtudes de Dios, ellos integran todos los aspectos de Dios.

Cada llama contiene todos los ASPECTOS Y VIRTUDES DIVINAS, aunque en cada color una o varias de estas virtudes, actúan más destacadamente.
Cada corriente de vida de este planeta ha procedido de un Rayo particular y su propio Arquetipo, o su Presencia YO SOY, vive en esa esfera o Rayo, a la cual él pertenece.Pero es preciso destacar, que esta Presencia individualizada no está confinada a una sola esfera, pues, puede visitar cualquiera de ellas si este es su deseo. La corriente vital no ascendida, responderá más favorablemente al color que es representativo de su Rayo Particular. Por eso, cada uno debe observar en sus hábitos o preferencias, e incluso a través de la meditación, cual el Rayo al cual pertenece; una manera fácil de comprobarlo, es descubrir por qué color uno es atraído irresistiblemente.
Al mismo tiempo, al enfatizar el color y el Rayo de las emanaciones de la Cabeza Divina y de cada esfera durante el curso de los 7 días de la semana, el individuo, cuando descubra a que Rayo pertenece, notará un aumento de las fuerzas vitales durante el día en que el color y la irradiación de su Rayo y Esfera son honrados por la Luz Cósmica. Todo esto, lo hará saber cuál es el lugar que le corresponde por derecho propio en el Reino de Padre.
La luz no es realmente blanca, pues el color blanco está en todos los colores, lo que hace que se vea blanca, es la acción vibratoria. Eso es lo que se llama ratio.
En realidad los colores son 3: Azul, Amarillo y Rosa (rojo), que son los llamados colores primarios. La combinación de éstos da origen a los otros 3 colores, a saber, Verde, Naranja (oro rubí) y Violeta.Los Siete Rayos de Manifestación: Resumen de cada una de las Llamas o Rayos, de sus atributos y virtudes y con la ampliación, profundizaremos en sus características:

No hay comentarios:

Publicar un comentario