domingo, 13 de diciembre de 2009

QUE ES LA ABUNDANCIA?

Este es el tema de moda, el tema en el que toda persona quiere entrar desde su pensamiento, pero no desde su corazón, tenemos que reflexionar en cada momento de nuestros deseos exteriores, que es realmente lo que pensamos, pues solo así podremos alcanzar una conciencia real de lo que queremos en cada momento, tenemos que estar muy atentos a ese pensamiento que está entrando en una primera fase por lo que nos rodea y desmenuzarlo hasta que le veamos que es realmente lo que queremos, de donde viene, que es lo que nos impide llegar al mismo, que mito le ha rodeado en nuestra educación y cultura, todo esto es para hacerlo en plan de ejercicio y ver realmente lo que rodea a este pensamiento que no para de dar vueltas en nuestra cabeza, una vez que lo podamos tener delante escrito hay que sentir todo lo que hemos puesto en el papel y estar atento al mensaje que nos está dando.
La abundancia al igual que otras muchas cosas de nuestro día a día, ha sido una palabra con mucha manipulación a lo largo de los años, en estos últimos años estamos sintiendo que hay algo que va mas allá de lo que hasta ahora nos han enseñado y están aflorando diferentes corrientes de información que nos van acercando a la verdadera forma de ser abundantes.
Nos centramos constantemente en la materia tal y como nuestros ancestros nos han enseñado, pero analicemos por un momento que es lo que realmente entendemos..........tener, acumular, guardar etc. a que os suena esto? no es algo de lo que estamos sintiendo como que no nos da la felicidad interior? no nos da paz? no nos da amistad? suena por casualidad a algo del pasado? como lo sentís vosotros? lo habéis reflexionado alguna vez? si, se que me vais a decir que hay que comer, que hay que pagar los recibos de la casa....etc. Pero pensar por un momento y sentir esto..............nos vamos a poner en una situación de que nuestra prioridad sea VIVIR y SER FELIZ y a través de esto que nos entre todo lo que necesitemos vale? esto si que ha de ser de una forma muy integra con nosotros mismos eh!! pero daros esta prioridad cada día cuando abráis los ojos vale? hacer un acto de conciencia de que abrís los ojos, de que estáis vivos y delante de un hermoso día vale? que no va a haber nada ni nadie que eso lo estropee, desde este acto en el primer momento de nuestro despertar diario, vamos a tener el sentimiento de vivir y de felicidad, ahora vamos a seguir con nuestra rutina, que para unos será de una forma y para otros de otra, pero siendo consciente en todo momento de lo que estamos haciendo y de lo que tenemos en ese momento vale? unos se ducharán, habéis pensado alguna vez el milagro y el trabajo para muchas personas que supone el que tu habrás el grifo de tu casa y que salga el agua? no has de ir a kilómetros a buscarla, lo habías pensado alguna vez? el que tienes un jabón perfumado? una toalla para secarte? una ropa limpia para ponerte?....seguiremos con el desayuno, ahí hay un alimento que ha llevado una serie de pasos hasta que ha llegado a tu mesa, lo has pensado? tú lo has comprado y lo tienes ahí, que te parece? y así podríamos seguir paso a paso a lo que la vida de una forma u otra te está proporcionando constantemente.
Ahora que estamos un poco centrados en nosotros y en lo que nos rodea, como lo sentís?? un poco mejor no? si esta conciencia del todo la cogemos como una rutina y damos las gracias por todo lo que conlleva en nuestra vida diaria, veréis que poco a poco vais a ir cambiando formas de pensamiento y de actuación, en primer lugar hacia vosotros y en segundo hacia todo lo que os rodea, y esta acción que iréis activando de una forma consciente al principio, irá generando una reacción en todo en vuestro entorno que os hará ver que la verdadera abundancia está dentro de vosotros mismos. Al estar mas centrados y mas agradecidos con todo, iréis viendo que no tenéis tantas necesidades exteriores como las que os han hecho creer a través de tanta publicidad, y tanto estar justo fuera de vosotros, a lo que vamos es a crear un entorno donde solo el estar dentro de uno mismo nos haga ver lo realmente necesario. Reflexionar sobre vuestras necesidades, reflexionar si realmente es necesario ir tanto a pasear a un centro comercial, reflexionar el porque tenéis la necesidad de estar siempre distrayéndoos con cosas exteriores y no con un momento con vosotros mismos.
Creo, realmente que estamos en un momento de cambio muy fuerte y esto crea en nuestro campo energético un movimiento que si no estas centrado, tienes la necesidad de buscar y no saber bien, que es lo que buscas, lo confundes con aburrimiento e intentas distraer tu mente con cosas exteriores., bien, se, que muchos de vosotros estáis hace tiempo dentro de una búsqueda interior, y que lo que habéis aprendido hasta ahora tampoco os ha pagado los recibos de la casa, lo sé, pero no creáis que es tan fácil centrar y alinear la energía con un solo pensamiento, no, no lo es, es por eso que dentro de todos vuestros esfuerzos diarios y a largo plazo, tenéis que tener en cuenta también hacer un plan para vuestra meta espiritual, tener el tiempo necesario para reflexionar, sentir y actuar en torno a cualquier pensamiento que tengáis y que queráis atraer a vuestra vida.
Para esto, es imprescindible antes que nada, que esa abundancia que queréis la tengáis clara, porque solo el hecho de estar vivos ya es una abundancia, pero bueno vamos a vivir dentro de ella plenamente a través de nuestros deseos mas profundos, vamos a ver que es lo que realmente deseamos y cuando lo tengamos, solo hay que unir nuestro pensamiento, nuestro corazón y la fuerza de nuestro primer chacra que es el de la acción. Después desear con todo vuestro corazón y atraer. Así de simple. Pero no os olvidéis de hacer toda la reflexión eh!!
Os doy la gracias por vuestras peticiones para que escriba estas cosas y que aunque no se muy bien el lenguaje de la escritura, espero que os llegue el mensaje.
Un besito.
Paki.

2 comentarios:

  1. Que boinito Paki y que auténtico!! Lo he comprendido con el corazón. Gracias. Muaaaa

    ResponderEliminar
  2. la unica forma q no haya abundancia es por culpabilidad a no tenerlo todo-lo necesario... pues se necesita exactamente el mismo poder para manifestar una pera q un eden. una parte q el todo ;)

    un abrazo fraterno,
    jonas
    www.despertarte.es

    ResponderEliminar